9 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-may-DOIS.png

Mayo

Día 9

-9 de mayo de 1896 se sustituye la lámpara de aceite de setenta y siete candelas por una lámpara eléctrica de ciento cincuenta candelas en “Sandy Hook lighthouse”. Situado en Sandy Hook, Middletown, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-9 de mayo de 1917 entra en servicio el buque faro “USLHT Azalea” tras ser entregado a la -United States Navy- Marina de los Estados Unidos. Su papel en la Armada consistirá en recuperar las ayudas a la navegación, ajustar las boyas y tender nuevas redes durante la Primera Guerra Mundial.

-9 de mayo de 1958 el almirante chileno Jacobo Neumann ordena que zarpe de inmediato el patrullero -Lientur- {PP-60} hacia el canal Beagle con la misión de reemplazar la baliza colocada allí por los argentinos y restituir la suya. La baliza se encuentra en el islote Snipe, canal Beagle, entre las islas Navarino y Tierra del Fuego, en el océano Pacífico entre Argentina y Chile.

-9 de mayo de 2015 el Gobierno federal de Canadá anuncia que va a contribuir con 1.500.000 de {C$} dólares canadienses para restaurar “Sambro Island Lighthouse”. El faro se encuentra en el puerto de Halifax, isla de Sambro, provincia de -Nova Scotia- Nueva Escocia (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta