9 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

9-junio

Junio

Día 9

-9 de junio de 1925 entra en funcionamiento “Fairport Harbor West Breakwater Lighthouse” en sustitución de “Fairport Harbor Lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura de Grand River, lago Erie, Fairport Harbor, condado de Lake, Ohio (Estados Unidos). Su puesta en funcionamiento se demoró debido a la escasez de fondos por culpa de la Primera Guerra Mundial.

-9 de junio de 1938 se retira la luz de “Finns Point Rear Range Lighthouse” en Pennsville Township, condado de Salem, Nueva Jersey (Estados Unidos) y se coloca en el esqueleto de una torre de hormigón blanca situada enfrente de “Finns Point Front Range Lighthouse”.

-9 de junio de 1973 se vuelve a abrir al público, tras ser restaurado durante ocho años, “Michigan City East Pierhead Lighthouse” en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, Indiana (Estados Unidos). Además de la restauración, se construyen una nueva torre y la sala de la linterna.

-Del 9 al 11 de junio de 1995 se celebra la -Port Awareness and Lighthouse Celebration- Celebración para el conocimiento del puerto y del faro, con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de “Lorain Lighthouse” en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos).

-9 de junio de 2007 Lotería Nacional de {LAE} Loteria y Apuestas del Estado emite con el nº 32.943, una serie denominada -Faros de España- con la imagen del “Faro de Punta Anciola” y la siguiente leyenda: Punta de N’Siola (archipiélago de Cabrera). Altura de la torre, 21 metros. Construido en 1870 (Puertos del Estado).

-9 de junio de 2010 se declara {MN} «Monumento Nacional de Chile», el “Faro Monumental de La Serena” en la avenidad del Mar, La Serena, IV región de Coquimbo (Chile).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta