9 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

9-junio

Junio

Día 9

-9 de junio de 1910 Harriet Yates solicita a la «U.S. Light-House Board» Junta de Faros de EE. UU., ser reconocida como farera de “Sea Girt lighthouse”. Su petición fue rechazada a pesar de ser la viuda del anterior farero, Abram Yates. El faro se encuentra en Sea Girt, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos)

-9 de junio de 1925 entra en funcionamiento “Fairport Harbor West breakwater lighthouse” en sustitución de “Fairport Harbor lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura de Grand River, lago Erie, Fairport Harbor, condado de Lake, estado de Ohio (Estados Unidos). Su puesta en funcionamiento se demoró debido a la escasez de fondos por culpa de la Primera Guerra Mundial.

-9 de junio de 1938 se retira la luz de “Finns Point rear range lighthouse”. Situado en Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) y se coloca en el esqueleto de una torre de hormigón blanca, situada enfrente de “Finns Point front range lighthouse”.

-9 de junio de 1973 tras ser restaurado durante ocho años, se vuelve a abrir al público, “Michigan City East pierhead lighthouse”. Además de la restauración, se construyen: una nueva torre y la sala de la linterna. Se encuentra en el muelle este de Míchigan City, condado de LaPorte, estado de Indiana (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta