9 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es june-9.jpg

Junio

Día 9

-9 de junio de 1857 se coloca la primera piedra de “Horton Point lighthouse” en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Las obras se llevarán a cabo bajo la supervisión de William Sinclair, un inmigrante escocés, que posteriormente se convertirá en el primer torrero del faro.

-9 de junio de 1869 se coloca la primera piedra de “Souter lighthouse” en Lizard Point, pueblo de Marsden, South Shields, condado de Tyne and Wear, Inglaterra (Reino Unido). Se le dio ese nombre porque se iba a construir una milla más lejos, en Souter Point, pero finalmente se construyó en Lizard Point porque había mejor visibilidad. Se convertirá en el primer faro del mundo construido para utilizar corriente eléctrica alterna.

-9 de junio de 1873 James H. Bell, veterano de la guerra civil estadounidense <también conocida como guerra de Secesión>, se convierte en el primer torrero de “Mispillion River lighthouse”. Situado en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-Real Orden de 9 de junio de 1884 por la que se dispone la construcción de veinte semáforos eléctricos en el litoral español. Serán los primeros que se construyan en España. Entre ellos destaca: el “semáforo eléctrico de la Atalaya de Anaga” en Igueste, isla de Tenerife, Islas Canarias.

-9 de junio de 1904 James Scott empieza a trabajar como encargado de la «Life-Saving Station» estación de Salvamento. Se encuentra junto a “Crisp Point lighthouse”, situado en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta