8 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-march-tre.png

Marzo

Día 8

-8 de marzo de 1977 se inscribe en el {NRHP} -National Register ot Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Rock Harbor lighthouse”. Situado en Rock Harbor, lago Superior, Parque Nacional de Isle Royale, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-8 de marzo de 1977 se inscribe en el {NRHP} -National Register ot Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Seguin Island light station”. Situado en la desembocadura del río Kennebec, Seguin Island, golfo de Maine, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-8 de marzo de 1985 el farero registra en el libro de servicio del “faro de la Isla de Sálvora” que el único generador que queda en el faro tiene fallos en el alternador. El otro generador se encuentra en tierra firme reparándose por lo que se quedan sin electricidad en el faro. Afortunadamente, la luz del faro puede encenderse puesto que está alimentada por vapor de petróleo a presión. Se halla en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-8 de marzo de 2007 la -Eesti Post- empresa estatal de servicios postales de Estonia, emite un sello con la imagen de “Juminda tuletorn”. El valor facial del sello es de 6,00 EEK 0,38 €. El faro se encuentra en la península de Juminda, parroquia de Kuusalu, condado de Harju (Estonia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta