8 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-janua-one-1040x366.jpg

Enero

Día 8

-8 de enero de 1609 el explorador inglés Henry Hudson, comisionado por la {VOC} -Vereenigde Oostindische Compagnie- Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, explora a bordo del -Halve Maen- la bahía de Delaware y la de Chesapeake, buscando un pasaje noroeste para evitar el cabo de Buena Esperanza. En su honor, se bautizó -Hudson River- río Hudson. En 1874, se construyó “Hudson Athens Lighthouse” en el río Hudson, entre Hudson y Atenas, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-8 de enero de 1795 el capitán de navío José Mendoza de los Ríos [comisionado en Inglaterra] le notifica a Francisco Arango [miembro del Real Consulado] la propuesta de colocar en el Morro de la Habana (Cuba) una linterna similar a la inaugurada en Cádiz (España) en 1794. Lo hace para obtener datos de los últimos avances técnicos relativos al alumbrado marítimo.

-8 de enero de 1848 en presencia del gobernador Sir Harry Smith se coloca la primera piedra del “Cape Agulhas Lighthouse” <Kaap Agulhasvuurtoring>. Su diseño se basa en una de las siete maravillas del mundo, el faro egipcio de Alejandría en la isla de -Φάρος- Faro. Se construye con roca caliza. Está situado en el cabo Agulhas, colonia del Cabo {colonia dependiente de la Corona Británica}. En 1910, se independizó del Reino Unido. En la actualidad pertenece a Sudáfrica.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta