8 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-abril-U.jpg

Abril

Día 8

-8 de abril de 1912 se inician las obras de construcción del “faro de la Isla de Sálvora” en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España). Tardarán cinco años en finalizar.

-8 de abril de 1916 se realizan modificaciones en el “faro de Calaburras” para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Así, se reemplaza la lámpara original por un nuevo sistema de incandescencia que quema vapor de petróleo. Tambien se añade una lámpara de reserva que usa la gasolina como combustible. El faro se encuentra en la Punta de Calaburras, Mijas, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-8 de abril de 1917 entra en funcionamiento el “faro del Cabo Buen Tiempo” en el cabo homónimo, departamento Güer Aike, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Consiste en una torre octogonal de 6,48 metros de altura. Es un faro no habitado.

-8 de abril de 1937 se designa a F. N. «Ted» Watts, farero de “Centre Island lighthouse”. Sustituye a George Ager que cesó el día anterior. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-8 de abril de 1998 se activa un -started direct drive- sistema de transmisión directa en ആലപ്പുഴ വിളക്കുമാടം “Alappuzha lighthouse”. El faro se encuentra en Alappuzha <también conocida como Allepey>, distrito de Alappuzha, estado de Kerala (India).

-8 de abril de 2013 la diputada Megan Leslie solicita en la Cámara de los Comunes en Ottawa (Canadá) que: “Sambro Island lighthouse” se convierta en un símbolo importante del patrimonio local de Nueva Escocia y que la preservación del faro sea asumida por los Parques de Canadá. El faro se encuentra en el puerto de Halifax, isla de Sambro, Nueva Escocia (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “8 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta