7 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Noviembre

Día 7

-7 de noviembre de 1886. Se apaga durante dos semanas la -Statue of Liberty- estatua de la Libertad. Se encuentra situada en Bedloe’s Island [desde 1956, es conocida como isla de la Libertad], distrito de Manhattan, estado de Nueva York (Estados Unidos). Fue usada como faro hasta el año 1902.

-7 de noviembre de 1912. Se sustituye el aceite por vapor de aceite incandescente como combustible en “Portage Lake Ship Canal”. Así, se consigue un incremento notable en la intensidad de la luz. El faro se encuentra en el muelle oeste, entrada del canal Keweenaw, Stanton Township, Keweenaw Waterway, lago Superior, condado de Houghton, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-7 de noviembre de 1923 finalizan las obras de construcción de la vivienda del farero y del nuevo “Shaganash Island lighthouse”. El faro se conoce con el nombre de la isla que hay situada justo enfrente de su ubicación. Se halla en Island nº 10, lago Superior, provincia de Ontario (Canadá).

-7 de noviembre de 1985. El comandante en Jefe de la Armada chilena, Santiago José Toribio Merino Castro, hace entrega del “faro Monumental de La Serena” a la ciudad de La Serena, IV región de Coquimbo (Chile). Se cede para que se utilice como recurso turístico.

-7 de noviembre de 2016 mediante un <Aviso a los Navegantes>, la -Northern Lighthouse Board- Junta de Faros de Escocia y la isla de Man informa que: “Maughold Head lighthouse” se apagará hasta el próximo 17 de enero de 2018, y que al mismo tiempo se encenderá una luz temporal. El faro se halla en Maughold Head, Ramsey Bay, isla de Man {territorio autónomo dependiente de la Corona británica}.

-7 de noviembre de 2019 se inicia la restauración de los soportes deteriorados de “Thomas Point Shoal lighthouse”. El faro está ubicado en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos). Para finalizar la restauración por completo se necesitan 100.000 $ más.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta