
Octubre
Día 4
-4 de octubre de 1850. Nace en Vila de Franca de Xira, Alhandra (Portugal), Júlio Zeferino Schultz Xavier. Se convirtió en el autor del -Plano de farolagem e balizagem da costa de Portugal- Plan de alumbrado del conjunto de faros y balizas de la costa de Portugal, aprobado en 1902.
-4 de octubre de 1855. El torrero George Griswold Pearse enciende por primera vez “Bristol Ferry lighthouse”. El faro cuenta con una lente Fresnel de 6.º orden y una lámpara de aceite. Se encuentra en Bristol, bahía de Narragansett, condado de Bristol, estado de Rhode Island (Estados Unidos).
-4 de octubre de 1861. Salen a subasta las obras de construcción del “faro de Marbella”. Así, se construye según el proyecto elaborado por el ingeniero Antonio Molina, en los Barronales, a unos doscientos metros de la localidad de Marbella, provincia de Málaga, Andalucía (España). Será un faro marítimo de arribada a puerto.
-4 de octubre de 1861. Durante la guerra de Secesión, las tropas del ejército de la <Unión> tienen dos misiones: bombardear el fuerte Hatteras y dinamitar el faro. Por suerte, sólo consumaron la primera de las misiones. Así, se salvó “Cape Hatteras lighthouse”, situado en Hatteras Island, -Outer Banks- islas barrera, Buxton, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).
-4 de octubre de 1864. John W. Sharrett presenta su dimisión como torrero de “Cape Henry lighthouse”. El faro se encuentra en cabo Henry, Virginia Beach <ciudad independiente> {no pertenece a ningún condado}, estado de Virginia (Estados Unidos).
La imagen de cabecera corresponde al “faro de Marbella”, situado en Marbella, España.