4 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-de-march.jpg

Marzo

Día 4

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los EE. UU. asigna 10.000 $ para elevar treinta pies [9,144 metros] la altura de la torre de “North Point lighthouse”. Al resultar insuficiente esta cantidad, las autoridades optaron por trasladar la torre tres mil pies [914,4 metros] al noroeste de la ubicación actual. El faro se encuentra en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los EE. UU. asigna 15.000 $ para la adquisición de una lente Fresnel de 2.º orden que se instalará en “Rock Ages lighthouse”. El faro se encuentra en Rock Ages, Isle Royale, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1911 el Congreso de los EE. UU. asigna 40.000 $ para la construcción de una estación de señales [de luz y de niebla] que sirva para marcar los extremos exteriores de los diques de Rondout Creek. Así se construyen: “Rondout I” y “Rondout II”. Ambos situados en Rondout Creek, río Hudson, Kingston, condado de Ulster, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1916 se aprueba el Reglamento Nacional de Señales de Argentina. Es redactado por una Comisión designada por el ministro de Marina, el vicealmirante Juan P. Sáenz Valiente. El reglamento incluye el balizamiento marítimo y fluvial de la República Argentina.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta