4 de agosto efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-agost-3.jpg

Agosto

Día 4

-4 de agosto de 1890 John Jess cesa como primer ayudante del torrero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-4 de agosto de 1890 se designa a Thomas Joseph Cox, primer ayudante del torrero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-4 de agosto de 1906 colisión con el Bajo de Fuera [en las Islas Hormigas] del trasatlántico italiano -Sirius-. Este Bajo está situado frente al “Faro de la Hormiga” en el islote homónimo, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España). En el lamentable accidente fallecieron doscientos noventa y dos pasajeros.

-4 de agosto de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Big Sable Point Lighthouse” en Big Sable Point, lago Míchigan, Ludington, condado de Mason, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de agosto de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Buffalo North Breakwater South End Lighthouse” en Buffalo Harbor, Buffalo, condado de Erie, Nueva York (Estados Unidos).

-4 de agosto de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Granite Island Lighthouse” en Granite Island, lago Superior, condado de Marquette, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de agosto efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario