4 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-de-abril.jpg

Abril

Día 4

-4 de abril de 1802 inauguración del “faro Cerro de Montevideo”. Cuenta con un sistema lumínico formado por veinte candilejas. Usa como combustible la grasa de caballo y emite una luz fija. Es el primer faro construido en el Río de la Plata. Situado en el interior de la fortaleza General Artigas también conocida como «fortaleza del Cerro», El Cerro, Montevideo, Uruguay {territorio de ultramar del Imperio español}. El 25 de agosto de 1825 se independizó y el 18 de julio de 1830 se constituyó el Estado Oriental del Uruguay.

-4 de abril de 1876 una tormenta derriba la torre de madera de “Rose Island lighthouse”. El faro se encuentra sobre la batería sur de Fort Hamilton, Rose Island, bahía de Narragansett, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-4 de abril de 1881 cesa en sus funciones James H. Bell, primer torrero del nuevo “Mispillion River lighthouse”. Este veterano de la guerra de Secesión estuvo desempeñando el cargo desde 1873. Es sustituido por Henry B. Spencer. El faro se encuentra en la desembocadura del río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-4 de abril de 1881 Henry B. Spencer se convierte en el nuevo torrero de “Mispillion River lighthouse”. Sustituye a James H. Bell, primer torrero del nuevo faro. El faro está situado en la desembocadura del río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta