30 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-mz-D.jpg

Marzo

Día 30

-30 de marzo de 1907 la goleta norteamericana -Lucinda Sutton- encalla en el Banco Lobos al verse sorprendida por una <Sudestada> vientos fríos del sur que sacuden la región del Río de la Plata. Se encontraba muy cerca del “Faro Recalada a Bahía Blanca” esperando que un práctico la acercase al puerto. El faro se encuentra en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-30 de marzo de 1928 entra en funcionamiento el “Faro Cabo Guardián” en el cabo homónimo, bahía Laura, municipio Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-30 de marzo de 1928 entra en funcionamiento el “Faro Campana” en la Punta Mercedes, bahía Laura, municipio Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-30 de marzo de 1931 se estrena la producción británica «Cape Forlorn». La acción de la película se desarrolla en un faro de la solitaria costa de Nueva Zelanda. Está basada en una obra escrita por Frank Harvey.

-30 de marzo de 1939 se vuelve a encender tras finalizar la Guerra Civil española, el “Faro de Adra” en la localidad homónima, provincia de Almería (Andalucía).

-30 de marzo de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Stannard Rock Lighthouse” en el arrecife Stannard Rock, próximo a la península Keweenaw, lago Superior, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta