30 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 30-august.jpg

Agosto

Día 30

-30 de agosto de 1831 el secretario de Hacienda, Henry T. Blake, firma el contrato para llevar a cabo la construcción de “Thunder Bay Island light station”. Así, se construye la estación de luz en Thunder Bay Island, Alpena, territorio de Míchigan (Estados Unidos). Hasta 1837, Míchigan no se convirtió en un Estado.

-30 de agosto de 1856 un huracán destruye por completo “Cape San Blas lighthouse”. El faro se encuentra en San Blas Cape, Port San Joe, condado del Golfo, estado de Florida (Estados Unidos).

-30 de agosto de 1860 se ilumina por primera vez el “faro de Águilas”. Situado justo debajo del castillo de San Juan de las Águilas, en la localidad homónima, bahía de Levante, Región de Murcia (España). Es una torre octogonal de color gris claro. La linterna es verde y la cúpula blanca.

-30 de agosto de 1860 inauguración del “faro de Llanes” en la Punta de San Antón, acantilado sobre el puerto de Llanes, concejo de Llanes, Principado de Asturias (España). El encendido oficial se produjo cuatro días más tarde.

-30 de agosto de 1869 se alcanza la altura prevista en la construcción de la torre de “Dubh Artach” por lo que el resto de la temporada los trabajadores se limitan a asegurar los bloques y a retirar las grúas. El faro se encuentra en la roca basáltica Dubh Artach, concejo de Argyll y Bute, Escocia (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta