3 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-january-Due.png

Enero

Día 3

-3 de enero de 1929 naufragio del buque francés -Malakoff- tras estrellarse contra las rocas cerca del “faro de Artruch” <far d’Artrutx>, también conocido como “faro Dartuch”. Los torreros lograron rescatar a seis náufragos. El faro está situado en el cabo homónimo, isla de Menorca, Islas Baleares (España).

-3 de enero de 1994 el mecánico de faros Bernie Ruddy finaliza la reparación de la lámpara solar de “Point Perpendicular lighthouse”. Estaba rota desde el 27 de diciembre. Tras encenderla, Bernie desactiva definitivamente la antigua lámpara eléctrica. El faro se halla en Point Perpendicular, península de Beecroft, estado de -New South Wales- Nueva Gales del Sur (Australia).

-3 de enero de 2013 se reúne por primera vez un Comité de doce miembros para elaborar un plan de reubicación de la histórica torre de ladrillo de “Gay Head lighthouse”. El faro se encuentra en Aquinnah, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-3 de enero de 2014 el periódico <La Voz de Galicia> anuncia que el martes día 7, la {ONCE} Organización Nacional de Ciegos Españoles, dedicará el cupón al “faro de Finisterre”. Se emiten cinco millones y medio de cupones con la siguiente leyenda: «faro del fin del mundo. Fisterra (Galicia)». El precio de cada cupón es de 1,50 €.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta