3 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

Abril

Día 3

-3 de abril de 1952 durante una tormenta cae un rayo destruye la instalación eléctrica del “faro de Cabo Gros” <faro des Cap Gros> también conocido como “faro de La Muleta”. Situado en un promontorio llamado Punta Gros o La Muleta, Puerto de Sóller, Sóller, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-3 de abril de 1952 se demuele lo que queda del “farol da Gibalta”. Como consecuencia de un corrimiento de tierra acaecido el 31 de marzo se destruyó la parte del faro que daba a la vía férrea; para sustituirlo se instala una luz temporal. Está situado en la ladera de Gibalta, municipio de Oeiras, distrito y área metropolitana de Lisboa (Portugal).

-3 de abril de 1956 un tornado arrasa por completo “Kalamazoo River lighthouse” también conocido como “Saugatuck lighthouse”. El faro estaba desactivado desde 1914. Se encuentra en la desembocadura de Kalamazoo River, Saugatuck, condado de Allegan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-3 de abril de 1991 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de los EE. UU., “Great Captain Island lighthouse”. Situado en la isla de Great Captain, Greenwich, condado de Fairfield, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-3 de abril de 2017 la -Sheringham Point Lighthouse Preservation Society- {SPLSP} Sociedad de preservación del faro de Sheringham, recibe una donación privada de 550.000 $ para la restauración de “Sheringham Point lighthouse”. El faro se encuentra en Sheringham Point, isla de Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta