29 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 29-my-TRe.jpg

Mayo

Día 29

-29 de mayo de 1979 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Tarrytown lighthouse”. Situado en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-29 de mayo de 1990 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Southwest Ledge lighthouse”. Situado en New Haven, condado de New Haven, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-29 de mayo de 2008 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Great Beds light station”. Situado en -Great Beds- un banco de arena, Raritan Bay, South Amboy, condado de Middlesex, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-29 de mayo de 2010 entra en vigor en Canadá la -Loi sur la protection des phares patrimoniaux- ley de Protección de los faros patrimoniales de Canadá.  Su cometido es asegurar la conservación y protección de los faros incluidos en el patrimonio canadiense. Esta Ley es conocida oficialmente como Bill S-215.

-29 de mayo de 2012 en virtud de la -Loi sur la protection des phares patrimoniaux- ley de Protección de los faros patrimoniales, se designa Patrimonio Cultural de Canadá, “Low Point lighthouse”. Situado en Low Point <también llamado Flat Point>, entrada este del puerto de Sidney, comunidad de -New Victoria- Nueva Victoria, provincia de -Nova Scotia- Nueva Escocia (Canadá).

-29 de mayo de 2015 la ministra de Medio Ambiente, Leona Aglukkaq, responsable de los Parques de Canadá, anuncia que setenta y cuatro faros de todo el país han sido designados y quedan amparados por la cobertura de la <Bill S-215> ley de Protección de los faros patrimonales de Canadá.

-29 de mayo de 2015 se solicita la designación como -Heritage Lighthouse of Canada- Patrimonio Cultural de Canadá, de “Ile Parisienne light tower”. Un faro situado en la Ile Parisienne, Whitefish Bay, lago Superior, provincia de Ontario (Canadá).

-29 de mayo de 2016 el {CMN} Consejo de Monumentos de Chile decide celebrar el <Día del Patrimonio Cultural> en el “faro de Punta Ángeles”. Situado en el barrio de Playa Ancha, ciudad de Valparaíso, región homónima (Chile). Esta jornada de homenaje al patrimonio se instauró en 1999 y se celebra siempre el último domingo del mes de mayo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de mayo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta