29 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

29-mayo

Mayo

Día 29

-29 de mayo de 1910 fallece Abram Yates, farero de “Sea Girt Lighthouse” en Sea Girt, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos). Lo sustituye de forma temporal Harriet Yates, su viuda.

-29 de mayo de 1925 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, con motivo del 300.º aniversario de la ciudad de Liepāja [1625-1925] emite un sello con la imagen del puerto de Liepāja y “Liepājas Bāka” en Liepāja, ciudad bajo la jurisdiccion estatal de Letonia (Letonia). El valor facial del sello es de 6 santīmi y 12 santīmu.

-29 de mayo de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Esopus Meadows Lighthouse” en el río Hudson, Esopus, condado de Ulster, Nueva York (Estados Unidos).

-29 de mayo de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Hudson-Athens Lighthouse” en Hudson River, entre Hudson y Athens, Nueva York (Estados Unidos).

-29 de mayo de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Jeffrey’s Hook Light” coloquialmente denominado, “Little Red Lighthouse” en Jeffrey’s Hook, río Hudson {bajo el puente George Washington}, Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

-29 de mayo de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Stony Point Lighthouse” en Stony Point, condado de Rockland, Nueva York (Estados Unidos). Es el faro más antiguo del río Hudson.

-29 de mayo de 1979 se inscribe en -NRHP- el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Tarrytown Lighthouse” en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario