29 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Diciembre

Día 29

-29 de diciembre de 1939. Como consecuencia de una fuerte tormenta, se apaga la luz de “Minor Island Beacon light”. El faro se encuentra en Minor Island junto a Smith Island, estrecho de Juan de Fuca, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

-29 de diciembre de 1939. Durante un temporal, desaparece el bote en el que va remando Edwin G. Clements, ayudante del farero de “Smith Island lighthouse”. Se dirigía a Minor Island a reparar la luz de “Minor Island Beacon light” en Minor Island, estrecho de Juan de Fuca, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

-29 de diciembre de 1959. Un temporal y la posterior crecida del río Ebro destruyen la caseta de los acumuladores, dejando sin luz el “faro de la Isla de Buda”. Se halla en la isla de Buda, delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-29 de diciembre de 1978. Se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Beaver Island light station”. Situado en Beaver Island, lago Míchigan, condado de Charlevoix, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia, que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta