28 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Octubre

Día 28

-28 de octubre de 1907 debido a la densa niebla, encalla en Gull Rock el navío -Spokane-. La luz que emite “Gull Rock lighthouse” es insuficiente cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Además, no hay una señal de niebla en el faro. Éste se encuentra en Gull Rock, lago Superior, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1915 naufragio del acorazado -HMS Argyll- de la «Royal Navy» Marina Real Británica, en el arrecife Bell Rock debido a una falta de entendimiento con la luz de “Bell Rock lighthouse”. El faro se encuentra en Bell Rock, mar de Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido).

-28 de octubre de 1918 se instala el “faro de Sancti Petri” sobre las ruinas del castillo de Sancti Petri, situado en la isla homónima, San Fernando, provincia  de Cádiz, Andalucía (España).

-Real Orden de 28 de octubre de 1920 por la que se aprueba la construcción de un faro en el puerto de Tarragona. Así, se construye con un presupuesto de 69.782,73 pesetas el “faro del puerto de Tarragona” en el dique de Levante, Tarragona, provincia de Tarragona, Cataluña (España). En la actualidad, el faro está situado en el muelle de Aragón y es conocido también como <far del Moll d’Aragó>.

-Desde el 28 de octubre de 1937 al 18 de noviembre del mismo año, “Warrior Rock lighthouse” se convierte en una estación de aforo del río Columbia. El faro se encuentra en Warrior Point, Sauvie Island, condado de Columbia, estado de Oregón (Estados Unidos). Es el faro más pequeño de Oregón.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta