Octubre
Día 28
-28 de octubre de 1874 el estado de Maryland transfiere cinco acres [2,023 hectáreas] de tierra sumergida al Gobierno federal para la construcción de “Thomas Point Shoal lighthouse”. Así, se construye el faro en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, estado de Maryland (Estados Unidos).
-28 de octubre de 1886 inauguración de la -Statue of Liberty- estatua de la Libertad, en Bedloe’s Island [desde 1956, es conocida como Liberty Island], distrito de Manhattan, estado de Nueva York (Estados Unidos). La -Statue ot Liberty- estatua de la Libertad, fue usada como faro hasta 1902.
28 de octubre de 1895 a las 5:12 p. m. el torrero James Williams enciende por primera vez “Crooked River lighthouse”. Es una torre de hierro de 103 pies (31,394 metros) de altura. Cuenta con una lente bivalva de 4.º orden de la casa francesa «Henry Lepaute». El faro se halla en el río Crooked, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos).
-28 de octubre de 1896 la «Gaceta de Manila» publica un anuncio oficial en el que se informa que a las diez de la mañana del 26 de noviembre del corriente año se celebrará en el salón de actos públicos de la Intendencia General de Hacienda, una subasta pública para la adjudicación de las obras de construcción de un faro de 2.º orden en la isla de Maniguín, provincia de Antique, Filipinas {territorio de ultramar del Imperio español}. El presupuesto aprobado para la construcción del “faro de Maniguín” es de 24.104,56 pís [pesos filipinos]. En 1898, Filipinas se independizó, pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos.
La imagen de cabecera corresponde a “Thomas Point Shoal lighthouse” en Maryland, Estados Unidos.