28 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-julio-3.jpeg

Julio

Día 28

-28 de julio de 1926 se enciende por primera vez en su nueva ubicación el “faro del Sabinal” en el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España). Debido a la proximidad al mar, la anterior torre se deterioró y por ese motivo se traslada cuatrocientos metros al interior.

-28 de julio de 1928 Lawrence Penderson, farero de “Stannard Rock lighthouse” da un aviso a través del radioteléfono porque un barco pesquero se encuentra a la deriva a unas tres millas de Stannard Rock. El faro está situado en el arrecife Stannard Rock próximo a Península Keweenaw, lago Superior, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de julio de 1970 un incendio provocado calcina por completo la vivienda abandonada de los fareros de “St. Augustine lighthouse”. Situado en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).

-28 de julio de 2008 se inicia el desmantelamiento de “Ambrose light” denominado también “Ambrose Tower” en el canal de Ambrose, Lower New York Bay, estado de Nueva York (Estados Unidos). La Guardia Costera estadounidense tomó esa determinación tras haber sufrido una colisión con un buque cisterna el 3 de noviembre de 2007.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de julio efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta