25 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

25-noviembre

Noviembre

Día 25

-Real Orden de 25 de noviembre de 1859 por la que se ordena que se ilumine el nuevo faro de 1.er orden de las islas Columbretes a partir del 30 de diciembre de ese mismo año. El faro se encuentra en las islas Columbretes, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

-25 de noviembre de 1860 salen a subasta las obras de construcción del “faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España). Se trata de derribar la torre defensiva existente y construir un faro usando esos materiales .

-25 de noviembre de 1873 se enciende por primera vez “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, a cuatro millas náuticas de Indian Key, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). Tiene una lente giratoria Fresnel de 1.er orden que emite una serie centelleante de destellos separados por cinco segundos, al sexto emite un destello rojo. Las obras tuvieron un coste de 185.000·$.

-25 de noviembre de 1900 la goleta británica -Goldseeker- colisiona con la proa del “Light-vessel Scotland” {LV 7} buque faro Escocia nº 7, fondeado frente a Sandy Hook, entrada a la bahía de Nueva York, estado de Nueva York (Estados Unidos). Afortunadamente, el buque faro no sufrió apenas daños.

-25 de noviembre de 1905 tras veintitrés días en su cargo, Rufus D. Lingo presenta su dimisión como farero de “Maurice River Range Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta