25 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-july-DOIS.jpg

Julio

Día 25

-25 de julio de 1905 finaliza la construcción de la nueva torre de hormigón del “phare de la Coubre” en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, región de Poitou-Charentes (Francia). Tan solo tardaron seis meses en construirla.

-25 de julio de 1917 entra en funcionamiento el “faro San José” en el cabo homónimo, departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut (Argentina). Es un faro no habitado.

-25 de julio de 1938 el buque escuela brasileño -Almirante Saldanha- encalla frente al puerto de San Juan (Puerto Rico). Afortunadamente, tanto el barco como su tripulación pudieron ser rescatados por la tripulación del buque faro norteamericano “USCGC Acacia”.

-25 de julio de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, los aviones aliados bombardean “Marstein fyrstasjon” causándole graves daños. El faro marca la entrada a -Korsfjorden- fiordo de Kors. Se encuentra en la pequeña isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega).

-25 de julio 1952 inauguración de las luces de enfilación en la isla Doña Sebastiana <también conocida como Sebastiana>, comuna de Maullín, provincia de Llanquihue, región de los Lagos (Chile). La “señal n° 360” al este de la isla [anterior] y la “señal n° 361” aI oeste de la isla [posterior]. Ambas señalizan la ruta ingreso al canal de Chacao.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta