24 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-de-febrero-dois.jpg

Febrero

Día 24

-24 de febrero de 1919 se paraliza la descarga en Puerto Rancho del personal y de todos los materiales necesarios para la construcción del “faro Cabo San Pío” debido a las malas condiciones meteorológicas. El desembarco finalizará el 3 de marzo y se iniciará el traslado de los materiales al cabo San Pío para empezar la construcción del faro en el cabo homónimo, departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-24 de febrero de 1923 entra en funcionamiento el “faro Santa Cruz” en el monte Entrada, departamento Corpen Aike, provincia Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado. El faro lleva el nombre del río homónimo, visitado por el piloto Juan Serrano [miembro de la expedición de Magallanes] el 3 de mayo de 1520, día de la Santa Cruz.

-24 de febrero de 1936 tras las peligrosas heladas del 11 de febrero, se vuelve a encender “Craighill Channel lower front light”. Los fareros abandonaron el faro por lo que permaneció apagado casi dos semanas. Éste se encuentra en el primer tramo del canal Craighill, bahía de Chesapeake, estado de Maryland (Estados Unidos). El canal y la luz se denominan así en honor a William Price Craighill, un ingeniero militar, que fue nombrado -Chief of Engineers- jefe de ingenieros del ejército norteamericano.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de febrero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta