24 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-de-febrero-dois.jpg

Febrero

Día 24

-24 de febrero de 1904 debido a una fuerte racha de viento se produce el naufragio del barco de pesca -María del Mar- en Las Salinas {a tres millas de la costa}. A pesar de la existencia del “Faro de Roquetas” no se pudo hacer nada. El faro se encuentra en Roquetas de Mar, provincia de Almería, Andalucía (España).

-24 de febrero de 1911 el Congreso de los EE. UU. autoriza al -Secretary of Commerce and Labor- Secretario de Comercio y Trabajo, a instalar un faro y una señal de niebla en San Pedro Breakwater {California}. Con un coste que no debe exceder de los 36.000 $. Así, en marzo empieza a construirse, “Los Angeles Harbour Light” en el rompeolas de San Pedro, Los Ángeles, California (Estados Unidos).

-24 de febrero de 1923 entra en funcionamiento el “Faro Santa Cruz” en el monte Entrada, departamento Corpen Aike, provincia Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-24 de febrero de 1936 tras las peligrosas heladas del 11 de febrero se vuelve a encender “Craighill Channel Lower Front Lighthouse” en la bahía de Chesapeake, condado de Baltimore, Maryland (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta