24 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)

24-abril

Abril

Día 24

-24 de abril de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Portland Head Lighthouse” en Cape Elizabeth, puerto de Portland, condado de Cumberland, Maine (Estados Unidos).

-24 de abril de 1994 una barcaza se encarga de transportar a la estación naval de Haakonsvern {Bergen} a la fragata noruega -KNM clase Oslo- (F 300), que había encallado en enero en las proximidades de “Marstein Fyrstasjon” en la pequeña isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega). El faro marca la entrada a -Korsfjorden- fiordo de Kors.

-“Kjølnes Fyr” en Berlevåg, condado de Finnmark (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que el resto del año se produce el fenómeno denominado “Sol de medianoche”.

-“Makkaur Fyr” en la península de Varanger, Finnmark (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que el resto del año se produce el fenómeno denominado “Sol de medianoche”.

-“Slettnes Fyr” en el municipio de Gamvik, condado de Finnmark, península Nordkinn (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que el resto del año se produce el fenómeno denominado “Sol de medianoche”.

-“Vardø Fyr” en la isla de Hornøya (Noruega) permanece encendido desde el 12 de agosto al 24 de abril de cada año. Esto se debe a que el resto del año se produce el fenómeno denominado “Sol de medianoche”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario