23 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

23-noviembre

Noviembre

Día 23

-23 de noviembre de 1919 debido a un fuerte vendaval y a una tormenta de nieve, naufraga el barco de vapor -SS Myron- a 2,4 millas [3,86 kilómetros] al oeste de Whitefish Point. La existencia de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos) no sirvió para evitar la tragedia. Fallecieron diecisiete tripulantes. Afortunadamente, el capitán pudo ser rescatado con vida.

-23 de noviembre de 1977 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Burnt Island Light Station” en Burnt Island, en la entrada oeste del puerto de Boothbay Harbor, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-23 de noviembre de 1977 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, el “faro de Arecibo” en Punta Morillos, puerto de Arecibo, municipio de Arecibo (Puerto Rico).

-23 de noviembre de 1988 la Guardia Costera de los EE. UU. hace entrega de la escritura de “Forty Mile Point Lighthouse” al condado de Presque Isle. El faro se encuentra en Forty Mile Point, lago Hurón, Hammond Bay, Rogers Township, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-23 de noviembre de 2012 se instala una lente de 300 mm en la sala de la linterna de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos). Esta lente estará activa cada año entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre.

-23 de noviembre de 2016 el presidente de la {APB} Autoridad Portuaria de Baleares y el presidente del Consell Insular de Formentera firman un convenio para la cesión de las dependencias auxiliares del “faro de la Mola” con el objetivo de crear y desarrollar un programa de actividades culturales y museísticas. El faro se encuentra en la isla de Formentera, Islas Baleares (España).

-23 de noviembre de 2020 el cantante inglés Samuel Frederick Smith conocido artísticamente como Sam Smith estrena la canción «The Lighthouse Keeper» en todas las plataformas digitales. Se trata de una canción con una temática navideña. https://youtu.be/YYlTFYeWfhU

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta