23 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Mayo

Día 23

-23 de mayo de 1828 el Congreso de los EE. UU. aprueba una ley por la cual se asignan 6.000 $ para construir un faro en San Marcos. Así, se construye “St. Marks lighthouse” en el río San Marcos, bahía de Apalache, golfo de México, St. Marks, condado de Wakulla, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un «Estado».

-23 de mayo de 1894 se instala una linterna roja en el extremo exterior del muelle sur. “Kalamazoo River lighthouse” estaba desactivado desde que en 1892 el barco de vapor -Charles McVea- chocó contra el muelle y dañó la torre. Se encuentra en Kalamazoo River, Saugatuck, condado de Allegan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1904 se enciende por primera vez “Toledo Harbor lighthouse”. Cuenta con una lente Fresnel de 3.er orden y ½ fabricada por la empresa parisina «Barbier et Bénard». Se encuentra en una isla artificial ubicada en la entrada de Maumee Bay, Toledo Harbor, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1921 la Armada chilena pone en servicio el “faro Punta Duprat” en la punta homónima, Molo de Abrigo de Valparaíso, región de Valparaíso (Chile). Se trata de una torre cilíndrica, con una base octogonal y 14,10 metros de altura. Utiliza gas de parafina como combustible. Su nombre es un homenaje al francés Juan Duprat, quien instaló un astillero en el acceso al molo que conduce al faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta