23 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Julio

Día 23

-23 de julio de 1910 William D. Pardee es nombrado farero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, estado de Delaware (Estados Unidos).

-23 de julio de 1920 la goleta-faro norteamericana “USLHT Amaranth” sufre un accidente mientras suministra combustible al “Passage Island Light Station” en Passage Island, lago Superior, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-Desde el 25 de mayo al 23 de julio de 2010 el municipio de Şile celebra el 150.º aniversario de la inauguración de “Şile Feneri”, <File Feneri> en Şile, costa del mar Negro, provincia de Estambul (Turquía).

-23 de julio de 2011 fallece Ken Pentney, propietario de “Tomahawk Island Lighthouse” en Tomahawk Island, Lake of the Woods, provincia de Ontario (Canadá). La propiedad del faro pasa a su mujer Laurie Pentney.

-23 de julio de 2014 sale a la venta, en una subasta en línea, “Sturgeon Bay Ship Canal Pierhead” en la bahía de Sturgeon, condado de Door, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-23 de julio de 2018 durante una tormenta eléctrica, un rayo destruye por completo “Coal Shoal Lighthouse” en Cole Shoal, St. Lawrence River, Brockville anteriormente denominada Elizabethtown, provincia de Ontario, región Thousand Islands (Canadá). Es una luz de enfilación delantera -Range Front-. La torre conocida comúnmente como “Five Mile Light” era completamente de madera.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta