23 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-de-julio-DOIS.jpg

Julio

Día 23

-23 de julio de 1836 durante la segunda guerra Semínola {conocida como la Guerra Semínola}, un grupo de indios ataca “Cape Florida lighthouse”. Matando a Aaron Carter, personal de mantenimiento del faro e hiriendo gravemente al ayudante del torrero, John W. B. Thompson. Afortunadamente, el torrero John Dubose estaba en Key West {Florida}. El faro sufrió daños en la linterna y en la escalera de subida a la torre. Se encuentra en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, Territorio de Florida (Estados Unidos).

-23 de julio de 1851 naufragio del barco -María- frente a Wellington {North Island}. El faro existente tenía una escasa visibilidad por la noche y con mal tiempo. Por ese motivo, las autoridades deciden construir “Pencarrow Head lighthouse” en Pencarrow Head, región de Wellington, North Island (Nueva Zelanda).

-23 de julio de 1866 el Congreso de los EE. UU. asigna 17.000 $ para la reconstrucción de “Grand Island North light station” en Grand Island, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro es también conocido como “Old North light”. Se encontraba en un estado ruinoso debido a la mala calidad de los materiales de construcción.

-23 de julio de 1910 Charles Truitt es designado ayudante del farero de “Fenwick Island lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta