22 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 22-feb-uno.jpg

Febrero

Día 22

-22 de febrero de 1824 se inicia una fuerte tormenta que arrastra al mar la parte superior de la torre de “Penzance Lighthouse”. Además, la fuerza de las olas desplaza la base del faro. Éste se encuentra en el -South pier- muelle sur, del puerto de la localidad de Penzance, condado de -Cornwall- Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). El faro se había construido en 1818. En la actualidad, pertenece a la región de -South West England- Sudoeste de Inglaterra.

-22 de febrero de 1849 se adquiere a la empresa parisina «Letourneau et Cíe» una lente Fresnel de 1.er orden para instalarla en el “faro de Colón”. El faro se encuentra en la Punta de Maternillos, cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual Camagüey.

-22 de febrero de 1866 tras finalizar la guerra de Secesión, se vuelve a encender “Point Isabel Lighthouse”. El faro se encuentra en Point Isabel, Port Isabel, condado de Cameron, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos). Benjamin Bergreen se convierte en el nuevo torrero.

-22 de febrero de 1893 Thomas Clifford Davis Jr. cesa como ayudante del torrero para convertirse en torrero interino de “Cape Lookout Lighthouse”. Está situado en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta