22 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 22-april.jpg

Abril

Día 22

-22 de abril de 1890 se adquiere una sirena de niebla [campana que produce un sonido cada diez segundos] para instalarla en “Long Tail Point lighthouse”. El faro se encuentra en Long Tail Point, lago Míchigan, condado de Brown, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-22 de abril de 1894 naufragio del guardacostas de vapor -SS de Los Ángeles- <anteriormente denominado -USRC Wayanda-> frente a “Point Sur lighthouse”. El faro se encuentra en Point Sur, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos).

-22 de abril de 1896 se autoriza la construcción del nuevo “phare de l’île Vierge”. Así, se construye completamente en piedra la nueva torre. Se encuentra en -l’île Vierge- la isla de la Virgen, municipio de Plouguernau, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-22 de abril de 1897 nace en -Lwow- Leópolis (Polonia) William Marion Goeshy. En la actualidad, la ciudad pertenece a Ucrania. Su familia emigró a los EE. UU. y allí en 1921 empezó a trabajar como marinero en el buque faro “light vessel 101”. En 1933 se convirtió en farero de “Piney Point lighthouse”, desempeñando el cargo hasta 1951. Este faro se encuentra en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos).

-22 de abril de 1899 se designa a Jerome Sinclair torrero de “Centre Island lighthouse”. Sustituye a William Colley. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta