22 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

22-abril

Abril

Día 22

-22 de abril de 1845 se aprueba la construcción del “faro del Llobregat” en la desembocadura del río Llobregat, Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Será conocido también como “faro de la Torre del Río” porque para erigirlo se aprovecharán los restos de la -Torre de Cap del Riu-, una antigua torre de defensa. El proyecto de construcción lo elaboró el director del puerto de Barcelona, el ingeniero Simón Ferrer. En 1920, pasará a formar parte del término municipal de Barcelona.

-Ley de 22 de abril de 1855 por la que se autoriza al Gobierno a plantear un sistema de líneas electro-telegráficas para comunica la Corte con todas las capitales de provincia y los departamentos marítimos. Este hecho revoluciona el concepto de atalayas de observación y la formación de los atalayeros, que pasan a formar parte de Cuerpos de Técnicos del Estado.

-22 de abril de 1874 George R. Johnson es designado torrero de “Lloyd Harbor lighthouse”. Sustituye a Lester C. Darling. El faro se encuentra en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-22 de abril de 1878 se enciende por primera vez “Katiki Point lighthouse”, conocido también como “Moeraki lighthouse”. El faro está construido sobre una torre de madera. Tiene una altura de veintiséis pies [ocho metros]. Se halla en la punta de la península de Moeraki, también denominada Katiki Point, South Island <Te Waipounamu> (Nueva Zelanda).

-22 de abril de 1881 se produce el hundimiento de dos buques franceses que transportan sal, el -Ana María- y el -Major-, en la playa de la Almadraba cerca del “faro de Cabo de Gata”. Éste está ubicado en el interior del fuerte de San Francisco de Paula, cabo de Gata, provincia de Almería, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta