21 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-de-march.jpg

Marzo

Día 21

-21 de marzo de 1892 finalizan los trabajos de carpintería metálica de “Umpqua River Lighthouse”. La torre terminará de construirse el 30 de agosto. El faro está situado en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, estado de Oregón (Estados Unidos).

-21 de marzo de 1902 se ilumina por primera vez “Five Finger Islands Lighthouse” en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound {Alaska}. Se enciende al mismo tiempo que “Sentinel Island Lighthouse” en Sentinel Island, canal de Lynn, Juneau, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado.

-21 de marzo de 1902 se enciende por primera vez “Sentinel Island Lighthouse” en Sentinel Island, canal de Lynn, Juneau {Alaska}. Se ilumina de forma simultánea con “Five Finger Islands Lighthouse” en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado.

-21 de marzo de 1917 entra en servicio el “faro Punta Piedras”. Sustituye a una baliza que estaba instalada en ese lugar desde 1915. Es una torre troncopiramidal de hierro. Tiene una altura de treinta y un metros y un alcance de 15,1 millas náuticas. Está situado en Punta Piedras, desembocadura del río Salado, partido de Puerto Indio, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un faro no habitado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta