Termina el año y da gusto hacerlo con una fotografía original y llamativa. El autor de la misma es Eduardo Santos al que ya conocéis por habernos enviado imágenes de las borrascas que asolaron el norte del país a principios de año.
-Faro de la isla de Mouro-
Este faro situado en un islote en la entrada del puerto de Santander se encendió por primera vez el 15 de febrero de 1860. Consiste en un edificio de planta circular con los muros apoyados en un talud. Tiene una torre troncocónica de sillería ubicada en el centro de las viviendas, con una altura de 16,5 metros.
En 2004 pasó a depender de la Autoridad Portuaria de Santander y se instaló una nueva linterna. Así, vuelve a recuperar la categoría de faro al alcanzar las 11 millas náuticas y su característica pasa a ser de destellos 1+2 de luz blanca.
Otro día os contaremos cuando dejó de ser un faro y pasó a ser considerado una baliza.


Pero ahora vamos a centrarnos en la preciosa fotografía que nos ha enviado Eduardo Santos, en la que aparece el ferry que une Santander con Portsmouth (Inglaterra), navegando por delante de la isla de Mouro. Nos ha comentado Eduardo que, le sorprendió que el ferry pasase tan cerca de la playa. Cree que se debe a que la mar estaba picada y que había mucho mar de fondo. He de decir que, yo también creía que los barcos navegaban por detrás del islote. Pero el caso, es que mejor así, porque la fotografía no se nos va a olvidar.

Muchas gracias, Eduardo.





















































