20 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Mayo

Día 20

-20 de mayo de 1912 hundimiento del -lighthouse tender- buque faro, “USLHT Armeria” tras colisionar con una roca en Hinchinbrook Island mientras descarga los suministros para “Cape Hinchinbrook lighthouse”. El faro se encuentra en Hinchinbrook Island, golfo de Alaska, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-20 de mayo de 1964 se instala un reactor nuclear experimental en “Baltimore Harbour lighthouse”. Situado en la desembocadura del río Magothy, bahía de Chesapeake, estado de Maryland (Estados Unidos). El [SNAP 7B] -Systems for Nuclear Auxiliary Power- sistema de energía nuclear auxiliar, convierte el calor del estroncio 90 en descomposición en 60 vatios de electricidad. Es previsible que proporcione energía al faro durante los diez próximos años. Se convierte en el primer faro estadounidense en ser alimentado por energía nuclear.

-20 de mayo de 1977 tras ser automatizado, el último farero abandona “Tasman Island lighthouse”. Situado en la isla de Tasmania, mar de Tasmania, estado de Tasmania (Australia). A partir de ese instante, el faro es gestionado por la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

-20 de mayo de 1981 se transfiere temporalmente la lente Fresnel de 3.er orden de “Miles Rock lighthouse”. Situado en Mile Rock [pertenece al parque nacional Lands End], San Francisco, estado de California (Estados Unidos) al centro de visitantes del -Cabrillo National Monument- Monumento Nacional de Cabrillo. La lente se exhibirá hasta que finalice la restauración del faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta