20 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-diciemb-DUE.jpg

Diciembre

Día 20

-20 de diciembre de 1920 entra en funcionamiento el “faro Les Éclaireurs”. Es una torre troncocónica de ladrillo de once metros de altura. Blanca con dos franjas rojas. Situado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs, canal Beagle, bahía de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-20 de diciembre de 1928 entra en funcionamiento el “faro Cabo San Gonzalo” en el cabo homónimo, bahía Aguirre, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-20 de diciembre de 1947 el suboficial Nicolás Caraú informa que se ha pintado por completo la torre del “faro Cabo Dañoso” con franjas horizontales blancas y rocas. Empezaron a pintar el día 3 pero debido a los fuertes vientos no pudieron finalizar por lo que se demoró todo el proceso. El faro está se situado en el cabo Dañoso, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina).

-20 de diciembre de 1948 empieza a funcionar el “faro Punta Lobos” en la Punta de Lobos, departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut, región de Patagonia (Argentina). Su nombre se debe a la existencia de una colonia de lobos marinos que vive en los alrededores del faro. Es un faro no habitado.

-20 de diciembre de 1955 tras reparar la linterna dañada en el accidente del helicóptero de la {RAF} -Royal Air Force- Real Fuerza Aérea británica, se vuelve a encender “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta