Seguimos compartiendo con todos vosotros las fotografías de nuevos colaboradores. En esta ocasión es el turno de Ángeles, una vallisoletana con un corazón muy marinero. Decimos esto porque cada vez que su trabajo se lo permite se va a la costa a disfrutar. Le da igual el Cantábrico que el Mediterráneo, aunque sabemos de buena tinta que le encanta el Atlántico y en especial la costa gaditana aunque a la onubense también va cuando puede, prueba de ello son las fotografías que nos ha enviado. Ángeles es una enamorada de las costumbres, pueblos y playas del golfo de Cádiz. No descartamos que algún día decida irse a vivir allí.
Los faros de El Rompido son dos: el primero se encendió por primera vez el 29 de mayo de 1861. Está situado en la punta del mismo nombre, en la localidad de Cartaya, provincia de Huelva. Estaba equipado con un aparato óptico de 3er orden y su lámpara utilizaba el aceite de oliva como combustible.
En 1975 fue reemplazado por el nuevo faro, por lo que se desactivó definitivamente. El nuevo faro es mucho más alto y tiene un alcance mucho mayor.
En la próxima entrada os mostraremos las fotografías de otro de los faros que ha visto Ángeles. ¡Os va a sorprender porque no está en el golfo de Cádiz sino en otra de las zonas que le encanta visitar!
Hermosas fotos!
Que lindo faroooo!
Holaaa
Todas las fotos bonitas, todas las imágenes increíbles.
Gracias!
Me encantó. Gracias José María por ocuparte. Gracias Angeles
La imagen de cabecera corresponde a los dos faros de El Rompido. El antiguo a la izquierda y el actual a la derecha. Ésta y todas las fotografías nos las ha proporcionado Ángeles.