19 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 19-d-may.jpg

Mayo

Día 19

-19 de mayo de 1761 se organiza una <lotería> en la colonia de Nueva York para recaudar las 3.000 £ que cuesta la adquisición de unos terrenos en Sandy Hook. En dichos terrenos se pretende construir “New York lighthouse”. El faro se construirá en Sandy Hook, provincia de Nueva York {colonia dependiente de la Corona británica}. Hasta 1776, Nueva York no pasó a formar parte de los Estados Unidos y en 1778, se convirtió en un «Estado».

-19 de mayo de 1794 el Congreso de los EE. UU. aprueba una ley para que se construya una torre de madera [provista de una luz] en la desembocadura del río Kennebec, Seguin Island, Maine, estado de Massachusetts (Estados Unidos). Hasta 1820, Maine no consiguió independizarse del estado de Massachusetts pasando a convertirse en un estado de los Estados Unidos..

-19 de mayo de 1842 se inicia la quinta temporada de construcción de “Skerryvore lighthouse” bajo la supervisión del ingeniero escocés Alan Stevenson. Faltan sesenta filas de piedra para terminar la torre. El faro se encuentra en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-19 de mayo de 1848 llega a la Punta de Maternillos la fragata -María Julia- con cincuenta y cuatro colonos canarios [habitantes del archipiélago canario] como refuerzos para la construcción del “faro de Colón”. El faro se encuentra en la Punta de Maternillos, cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual, Camagüey.

-19 de mayo de 1857 se designa a William Sinclair, inmigrante escocés, para supervisar y documentar la construcción de “Horton Point lighthouse”. En junio de ese mismo año, William Sinclair se convierte en el primer torrero del faro. Situado en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta