18 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Septiembre

Día 18

-18 de septiembre de 1857 se inaugura, el “Faro de Punta Ángeles” en Playa Ancha, Valparaíso, región de Valparaíso (Chile). Es el primer faro chileno.

-18 de septiembre de 1868 Henry Blake cesa como torrero de “New Dungeness Lighthouse” en el estrecho de Juan de Fuca, Dungeness Spit, condado de Clallam, Washington (Estados Unidos).

-18 de septiembre de 1875 entra en funcionamiento, la nueva luz de “Black River Light-Station” en la orilla oeste del río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos). Se construyó en una torre de madera y se conectó a la costa a través de un camino elevado para que el torrero accediese al faro cuando hubiese temporales.

-18 de septiembre de 1876 tras un mes en el cargo, Samuel H. Vaughn cesa como torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-18 de septiembre de 1879 se subastan por segunda vez, las obras de construcción de la nueva torre del “Phare du Planier” en isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-18 de septiembre de 1884 finaliza la construcción de la torre de ladrillo rojo de “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos). Es una torre cuadrada de ocho pies y medio [2,5908 metros] unida a la vivienda de los torreros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario