18 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Septiembre

Día 18

-18 de septiembre de 1857 se inaugura el “faro de Punta Ángeles” en Playa Ancha, Valparaíso, región de Valparaíso (Chile).  Es una torre de madera, pintada de blanco. Tiene forma cuadrangular y una altura de sesenta pies castellanos [16,718 metros] Es el primer faro chileno.

-18 de septiembre de 1868 Henry Blake cesa como torrero de “New Dungeness lighthouse” en el estrecho de Juan de Fuca, Dungeness Spit, condado de Clallam, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un «Estado».

-18 de septiembre de 1873 un huracán destruye la casa del torrero y la torre de “Dog Island lighthouse” en Dog Island, golfo de Florida, Carrabelle, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos). Desde 1865, existe un faro con el mismo nombre en el estrecho de Foveaux (Nueva Zelanda).

-18 de septiembre de 1875 entra en funcionamiento la nueva luz de “Black River light-station” en la orilla oeste del río Negro, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos). Se construyó en una torre de madera y se conectó a la costa a través de un camino elevado para que el torrero accediese al faro cuando hubiese temporales.

-18 de septiembre de 1876 tras un mes en el cargo, Samuel H. Vaughn cesa como torrero de “Fenwick Island lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-Real Orden de 18 de septiembre de 1876 se aprueba el plan general de alumbrado marítimo de la isla de Cuba. La Dirección de Obras Públicas de Cuba será la encargada de la realización de este plan que abarca los faros y toda clase de señales marítimas y balizamiento de las costas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta