18 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Octubre

Día 18

-18 de octubre de 1883 a la espera de un «Aviso a los navegantes», se encuentra listo para funcionar “Sandy Point Shoal lighthouse”. El faro se encenderá oficialmente el 30 de este mes. Se halla en Sandy Point, bahía de Chesapeake, condado de Anne Arundel, estado de Maryland (Estados Unidos).

-18 de octubre de 1888 a pesar de que el ingeniero de la compañía francesa «Eiffel» dio el visto bueno al proyecto presentado, se rechaza construir en una torre de hierro el nuevo “phare de la Coubre”. El faro se construirá en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, región de Poitou-Charentes (Francia).

-Real Orden de 18 de octubre de 1900 por la que se aprueba el proyecto de construcción del “faro del Puerto de Palma” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Actualmente, la ciudad se denomina <Palma>.

-18 de octubre de 1904 se enciende por primera vez “Point Sherman light station” en Point Sherman entre Juneau y Skagway, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado». Es el undécimo faro construido en Alaska.

-18 de octubre de 1910 debido al intenso humo [producido por culpa de un incendio forestal] encalla en River Eagle Reef el vapor -William C. Moreland-; posteriormente naufraga. Por desgracia, el faro que señalaba el arrecife fue desactivado en 1908. “River Eagle lighthouse” se encontraba en el lago Superior, Ahmeek, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta