18 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

18-octubre

Octubre

Día 18

-18 de octubre de 1898 naufragio del carguero norteamericano -SS Henry Chisholm- tras chocar con el arrecife Rock Ages. Aún, no se había construido “Rock Ages Lighthouse” en Rock Ages, Isle Royale, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-Real Orden de 18 de octubre de 1900 por la que se aprueba el proyecto de construcción del “Faro del Puerto de Palma” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-18 de octubre de 1904 se enciende por primera vez, “Point Sherman Light Station” en Point Sherman entre Juneau y Skagway, Alaska (Estados Unidos). Se convirtió en el undécimo faro construido en Alaska.

-18 de octubre de 1910 debido al intenso humo producido por culpa de un incendio forestal, encalla en River Eagle Reef, el vapor -William C. Moreland-, posteriormente naufraga. Por desgracia, el faro que señalaba el arrecife fue desactivado en 1908. “River Eagle Lighthouse” se encontraba en el lago Superior, Ahmeek, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-18 de octubre de 1920 William Smith, torrero de “Yaquina Head Lighthouse” emite un informe describiendo los daños sufridos como consecuencia del rayo caído el día anterior. El faro se encuentra en la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos). Antiguamente, era conocido como “Cape Foulweather Lighthouse”.

-18 octubre de 1931 fallece en West Orange, Nueva Jersey (EE. UU.), Thomas Alva Edison, inventor estadounidense considerado un genio de la electricidad.

-18 de octubre de 1962 se electrifica por completo, el “Faro de Formentor” en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario