18 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-march-Tria.png

Marzo

Día 18

-18 de marzo de 1939 tras botar con éxito el buque faro “USCGC Walnut”, se disponen a botar el buque faro “USCGC Fir”. La botadura tuvo que posponerse debido la rotura del cable que recuperaría al buque tras deslizarlo al agua desde la grada. La ceremonia se lleva a cabo en el astillero de la compañía «Moore Dry Dock Co.». El astillero está situado en Oakland, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos). La botadura se aplazó hasta el 22 de marzo.

-18 de marzo de 1996 se automatiza “Portland Bill lighthouse”, pasando a ser monitorizado y controlado desde el Centro de Planificación de Trinity House en Harwich {condado de Essex}. El faro se encuentra en -Portland Bill- una estrecha península situada en el sur de isla de Portland, condado de Dorset, Inglaterra (Reino Unido).

-18 de marzo de 2004 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Nix’s Mate Daybeacon”. Es una baliza situada en Nixes Mate <también conocida como Nixes Island>, Nubble Channel, Boston, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-18 de marzo de 2007 tras ser restaurado, se vuelve a encender “Cockspur Island lighthouse” en una ceremonia organizada por el -National Park Service- Servicio de Parques Nacionales y la -U. S. Coast Guard- Guardia Costera estadounidense. El faro está situado en un islote frente a Cockspur Island, en Savannah River, condado de Chatham, estado de Georgia (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta