17 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)

Foto antigua

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 17-julio-Tria.jpg

Julio

Día 17

-17 de julio de 1963 los fareros <técnicos de señales marítimas> abandonan sus puestos de trabajo debido a la automatización del “faro de Tagomago” en el islote homónimo, municipio Santa Eulalia del Río, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España). Fue automatizado el 9 de abril del mismo año.

-17 de julio de 1983 se abre al público como museo “Eagle Harbor lighthouse”. Se encuentra en Eagle Harbor, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos). El museo es gestionado por -the Keweenaw County Historical Society- la Sociedad histórica del condado de Keweenaw.

-17 de julio de 1995 se inscribe en el -NJRHP- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey, “Maurice River Lighthouse”. Situado en la desembocadura del río Mauricio, bahía de Delaware, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Desde 1913, es conocido como “East Point Lighthouse”.

-17 de julio de 2004 se instala un cable de red eléctrica submarina desde el muelle de Ballycotton hasta “Ballycotton lighthouse” en Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta