17 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 17

-17 de enero de 1836 durante una fuerte tormenta, cae una piedra desde el acantilado y rompe una ventana de la torre de “Eagle Island Lighthouse” en Eagle Island, península de Mullet, Erris, condado de Mayo (Irlanda). En la isla existían dos faros: uno situado al oeste y otro al este.

-17 de enero de 1854 John Ross Royal es designado torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-17 de enero de 1892 naufragio del buque británico -SS John Elder- en las proximidades del “Faro de Cabo Carranza” en la caleta Loanco, región del Maule (Chile). Por fortuna, no hubo víctimas.

-17 de enero de 1892 se entregan en el <depósito de los faros> de Detroit (EE. UU.), los materiales necesarios para la construcción de la torre y la vivienda del torrero de “Old Mackinac Point Lighthouse” en Old Mackinac Point, Mackinaw City, condado de Cheboygan, Míchigan (Estados Unidos).

-17 de enero de 1894 se planifica la construcción de un faro que cubra un sector marítimo de 222º. Así, empieza a construirse el 1 de abril de ese mismo año, el “Farol da Ponta dos Capelinhos” en la punta homónima, -ilha do Faial- isla del Faial, archipiélago de las Azores (Portugal).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta