17 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 17-abril-one.png

Abril

Día 17

-17 de abril de 1848 mediante un decreto del Gobierno chileno se autoriza a los buques extranjeros a que desembarquen sin pagar derechos por carga y uso de faros en Valparaíso, región de Valparaíso (Chile). Esta medida se toma para fomentar el progreso de la actividad mercantil.

-17 de abril de 1851 tras los destrozos sufridos por el temporal acaecido tres días antes, cae al mar la torre de “Minots Ledge lighthouse”. Situado en el arrecife Minot’s Ledge <también conocido como Cohasset Rocks>, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-17 de abril de 1872 al finalizar la construcción del “faro de Cabo de Santa María” se derrumba la torre. Por este motivo, se vuelve a erigir una nueva torre en el mismo lugar que se encenderá el 1 de septiembre de 1874. El faro se encuentra en el cabo de Santa María, La Paloma, departamento de Rocha (Uruguay).

-17 de abril de 1874 se designa a Wallace P. Fulcher ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. El faro se halla en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-17 de abril de 1877 el Ministerio de Ultramar español acuerda subastar el petróleo existente en el “faro del Castillo San Felipe del Morro”, también conocido como “faro del Morro”. Situado en el interior del castillo de San Felipe del Morro, San Juan, isla de Puerto Rico {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1898, Puerto Rico se independizó, pero pasó a depender de los Estados Unidos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta