16 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-mz-four.png

Marzo

Día 16

-16 de marzo de 1923 A. Joseph Hooper cesa como torrero de “Puysegur Point lighthouse”. Es sustituido por Albert Mitchell. El faro está situado en Puysegur Point, South Island <Te Waipounamu> (Nueva Zelanda). Además, se encuentra dentro del -Fiordland National Park- Parque Nacional Fiordland.

-16 de marzo de 1923 se designa a Albert Mitchell torrero de “Puysegur Point lighthouse”. Sustituye a A. Joseph Hooper. El faro está situado en Puysegur Point, South Island <Te Waipounamu> (Nueva Zelanda). Además, se encuentra dentro del -Fiordland National Park- Parque Nacional Fiordland.

-16 de marzo de 1942 la tripulación del buque faro estadounidense “USCGC Acacia” {WAGL-200} que había sido hundido el día anterior por el submarino alemán «U-161» desembarca en San Juan (Puerto Rico). Los náufragos fueron localizados por el hidroavión <PBY Catalina> y rescatados en el destructor estadounidense -USS Overton- {DD-239 / APD-23}. Este buque faro fue el único que hundieron los alemanes durante toda la Segunda Guerra Mundial.

-16 de marzo de 1954 un incendio daña gravemente la estructura de “Skerryvore lighthouse”. El faro se apaga por primera vez desde que se encendió en febrero de 1844. Está situado en el arrecife Skerryvore, -Inner Hebrides- archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido). Mientras se repara, fondea en las proximidades un -lightvessel- buque faro [sin tripulación].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta