16 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)

Ok

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-march.jpg

Marzo

Día 16

-16 de marzo de 1954 un incendio daña gravemente la estructura de “Skerryvore lighthouse”. El faro se apaga por primera vez desde que se encendió en febrero de 1844. Está situado en el arrecife Skerryvore, -Inner Hebrides- archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido). Mientras se repara, fondea en las proximidades un -lightvessel- buque faro [sin tripulación].

-16 de marzo de 1955 se electrifica el “faro de Punta Sarenella” mediante la instalación de una lámpara de filamento de 250 W. Es también conocido como “faro del Puerto de la Selva”. Está situado en la punta Sarenella, Puerto de la Selva, comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-16 de marzo de 1972 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Blackwell Island lighthouse”. El faro se encuentra en Roosevelt Island, condado de Nueva York, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1988 comienza el proyecto de restauración de la torre de “Montauk Point lighthouse”. Está situado en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-16 de marzo de 2019 se inicia la temporada de visitas guiadas a “Loop Head lighthouse”. El faro se encuentra en -Loop Head- un promontorio situado en la península homónima, Kilbaha, condado de Clare, provincia de Munster (Irlanda). Permanecerá abierto desde las 10 a. m. hasta las 18 horas ininterrumpidamente. El periodo de visitas durará hasta el 3 de noviembre del presente año.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de marzo efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta