16 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

16-marzo

Marzo

Día 16

-16 de marzo de 1818 finalizan las obras de construcción de “Macquarie lighthouse” también conocido como “South Head Upper light”. El faro se encuentra en Dunbar Head, Vaucluse, Sídney, -New South Wales- Nueva Gales del Sur {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país y Nueva Gales del Sur se convirtió en un Estado.

-16 de marzo de 1851 una fuerte tormenta derriba los peldaños de la escalera y hace balancearse la torre de “Minots Ledge lighthouse”. Está situado en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1865 durante una fuerte tormenta, el torrero Eben Emerson salva a la tripulación del bergantín británico -Edyth Anne- de ahogarse cerca de “Wood Island light station”. El faro se encuentra en Wood Island, bahía de Saco, Biddeford, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1876 se designa a John M. Lewis segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”.  Sustituye a Charlotte Ann Manson. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-16 de marzo de 1893 se inaugura el “faro de Arroyo” también conocido como “faro de Punta de las Figuras”. Es un faro de 5.º orden. Consta de una torre octogonal de cuarenta y cuatro pies [13,411 metros] de altura situada en el centro del edificio. Está pintado de gris claro con detalles en blanco y zócalo en negro. La luz tiene un alcance de veinte kilómetros. El faro está situado en el Balneario Punta Guilarte, municipio de Arroyo (Puerto Rico).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta