16 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-dic-2p.jpg

Diciembre

Día 16

-16 de diciembre de 1920 se instala una nueva iluminación de incandescencia por vapor de petróleo a presión, con dos lámparas de gasolina para emergencias, en el “faro de Salou” en el cabo Salou, localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-16 de diciembre de 1930 se inaugura la nueva linterna del “faro de Torre del Mar” en el paseo marítimo de Poniente, Torre del Mar, Vélez-Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-16 de diciembre de 1930 se transfiere al farero Thomas Jefferson Steinhise de “Ragged Point Lighthouse” en el río Patapsco a “Seven Foot Knoll Lighthouse” en Patapsco River, Chesapeake Bay, condado de Howard, estado de Maryland (Estados Unidos).

-Decreto de 16 de diciembre de 1931 por el que el Ministerio de Fomento pasa a denominarse Ministerio de Obras Públicas. Además, se estructura en diferentes unidades; entre ellas el Servicio Central de Puertos y Señales Marítimas.

-16 de diciembre de 1935 se enciende el nuevo “Five Finger Islands Lighthouse” en Five Finger Island, entre Stephens Passage y Frederick Sound, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un Estado. El anterior faro se quemó por completo dos años antes.

-16 de diciembre de 1937 como consecuencia de la Guerra Civil, se apaga el “faro de la isla de Alborán” por no poder ser abastecido de gas. El faro se encuentra en la isla homónima, mar de Alborán, provincia de Almería, Andalucía (España). Este hecho se repitió en varias ocasiones hasta que se regularizó el servicio en marzo de 1939.

-16 de diciembre de 1988 concluyen oficialmente los trabajos de restauración de la torre de piedra de “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta