15 de noviembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

15-noviembre

Noviembre

Día 15

-15 de noviembre de 1903 se enciende oficialmente, “Norah Head Lighthouse” en Bungaree Noragh Point, actualmente se conoce como Norah Head, Nueva Gales del Sur (Australia).

-15 de noviembre de 1906 se instala una lámpara de vapor de queroseno en “Sandy Hook Lighthouse” en Sandy Hook, Middletown, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1910 se apaga y se abandona, el antiguo “Faro de isla Dragonera” porque entran a funcionar otros faros en la zona. El faro se encuentra en la isla Dragonera, Mallorca, Islas Baleares (España).

-15 de noviembre de 1910 se activa oficialmente, “Cape Hinchinbrook Lighthouse” en Hinchinbrook Island, golfo de Alaska, Alaska (Estados Unidos). El coste total de las obras fue de 100.323 $.

-15 de noviembre de 1910 inauguración del “Faro de Llebeig” en el cabo Llebeig, isla Dragonera, Mallorca, Islas Baleares (España).

-15 de noviembre de 1913 se añade una sirena de niebla al “Phare de La Vieille” en el islote La Vieille, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-15 de noviembre de 1915 se modifica la característica de la señal de niebla, pasando de una secuencia repetida [de una explosión cada 4 segundos, diez segundos de silencio, una explosión de 3 segundos, 10 segundos de silencio, una explosión de 3 segundos y 33 segundos de silencio] a una explosión de 10 segundos en cada minuto en “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1926 entra en funcionamiento, el nuevo “Harbor of Refuge Lighthouse” en la bahía de Delaware, Lewes, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de noviembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta