15 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-mayo-D.jpg

Mayo

Día 15

-15 de mayo de 1887 entra en servicio el “faro Río Negro” también conocido como “faro de la Barra del río Negro”. Se encuentra en las proximidades de la desembocadura del río Negro, paraje La Boca, municipio de Viedma, provincia de Rio Negro, región de Patagonia (Argentina).

-15 de mayo de 1888 la Junta de faros decide desactivar “Point Isabel lighthouse” debido a que James B. Wells demandó al Gobierno de los EE. UU. por no tener el título de propiedad de los terrenos sobre los que se ubicaba. El faro se encuentra en Port Isabel, condado de Cameron, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-15 de mayo de 1890 se ilumina oficialmente con una luz blanca y roja intermitente de 1.er orden “Cape Everard lighthouse”. Situado en Cape Everard, condado de East Gippsland, Gippsland, Victoria {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1901, Australia se convirtió en un país y Victoria se convirtió en un «Estado».

-15 de mayo de 1892 entra en funcionamiento por primera vez el “phare de Senetosa”. Emite una luz blanca parpadeante cada cinco segundos. Se encuentra en Sartène, departamento Corse-du-Sud, región Corse, isla de Córcega (Francia). Fue diseñado por el ingeniero y arquitecto Zevaco.

-15 de mayo de 1896 el torrero William Marshall enciende por primera vez “Round Island lighthouse”. Situado en Round Island, estrecho de Mackinac {Míchigan}. William Marshall había prestado sus servicios durante los últimos quince años en “Spectacle Reef lighthouse”, un faro que se halla  en -Spectacle Reef- un banco de piedra caliza, lago Hurón, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta