15 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Mayo

Día 15

-15 de mayo de 1820 el Congreso de los EE. UU. aprueba una ley para que se instale como señal de niebla [una campana] en “West Quoddy Head lighthouse”. Situado en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El precio de la campana no debe superar los 1.000 $.

-15 de mayo de 1861 inauguración del “faro de Alcanada” <faro de Aucanada>. Situado en el islote Alcanada <Aucanada>, bahía de Alcudia, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Es un faro de 6.º orden con una lente catadióptrica que emite una luz fija blanca.

-15 de mayo de 1874 se modifica la característica de la luz de “Gay Head lighthouse”, pasando de ser parpadeante blanca a parpadear tres veces en rojo y una en blanco. El faro se encuentra en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-15 de mayo de 1880 entra en servicio un faro móvil instalado en el puerto de Palma de Mallorca. Este faro móvil estuvo en funcionamiento hasta 1903, fecha en la que se construyó el “faro del puerto de Palma” también denominado “faro de la Riba”.

-15 de mayo de 1882 el torrero Rufus M. Wright enciende por primera vez “Sturgeon Bay Ship Canal pierhead lighthouse”. Tiene una lente Fresnel de 6.º orden y una lámpara roja. Se encuentra en el canal para barcos de la bahía de Sturgeon, condado de Door, estado de Wisconsin (Estados Unidos). Rufus se convirtió en el primer torrero del faro y desempeñó el cargo hasta 1886.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta